El Dr. Federico Franco, vicepresidente de la Repúiblica del Paraguay, visitó este lunes al futbolista de la selección paraguaya de fútbol, Richard Ortiz, quien el pasado viernes sufrió una grave lesión en los minutos finales del partido por las Eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que Paraguay enfrentó a Ecuador, en el estadio defensores del Chaco de Asunción.
Esa noche, en la acción previa al gol de descuento de Ecuador, en un choque con el volante del Manchester United, Antonio Valencia, Ortiz sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado y de los meniscos de la rodilla derecha, razón por la que será sometido a una cirugía en los próximos días y no podrá volver a los campos de juego antes de los seis meses.
Franco, un apasionado del deporte y del fútbol, en especial, visitó a Ortiz en su dopmicilio y se interesó en el tratamiento que está recibiendo, ofreciendo incluso su intermediación, como médico de profesión, para que el mismo sea encaminado de la mejor manera posible.
Ortiz es jugador del club Olimpia y a los 21 años, estaba atravesando el mejor momento de su carrera. En la segunda fecha de las Eliminatorias había marcado el gol del empate contra Uruguay y en el juego ante Ecuador, si bien tuvo problemas en la marca de Valencia en los primeros momentos, terminó siendo responsable del cierre de la principal vía de gestación de juego ofensivo del equipo ecuatoriano.
El vicepresidente Franco es adicto al club Cerro Porteño, tradicional rival de Olimpia en el fútbol paraguayo y realizó la visita a pocos días del clásico entre ambos, programado para este domingo.