Por Comité Olímpico Internacional (COI)
TOKIO, Japón, 30 de julio de 2021.- La Villa Olímpica alberga a más de 11.000 atletas durante los Juegos de Tokio 2020, con instalaciones de última generación, comedor las 24 horas, y más
Es un lugar donde los atletas se preparan para sus pruebas, pero también se relajan en medio de un agitado calendario de competiciones. En Tokio 2020, los competidores no podrían estar mejor preparados y alojados que dentro de la Villa.
Ubicada en el pintoresco distrito costero de Harumi, en Tokio, y rodeada en tres de sus lados por el mar -lo que proporciona una impresionante vista a la Bahía de Tokio, incluido el famoso Puente Rainbow-, la Villa tiene mucho que ofrecer.
Uno de los lugares más concurridos en la Villa, en cada edición de los Juegos Olímpicos, es el comedor. Abierto las 24 horas, los siete días de la semana, en él habrá aproximadamente 700 opciones de comida, con cáterin para todas las preferencias, desde halal, vegetariano y sin gluten.
Aparte del enorme comedor, uno de los lugares más dignos de fotografías de Instagram es la Plaza de la Villa. Como una de las iniciativas de sostenibilidad del Comité Organizador de Tokio 2020, la plaza está hecha de madera donada por 63 municipios de Japón, y volverá a sus donantes después de los Juegos.