La deportista del Premio Nacional y Estatal de Baja California 2010, Paola Longoria logró conquistar otro oro al derrotar en dobles del racquetbol de los Juegos Panamericanos, junto con Samantha Salas, a las estadunidenses Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz. El encuentro que definió el oro por parejas tuvo un marcador de 2 sets a 1 favorable a la pareja mexicana, con 15-12, 5-15 y 11-15. En el Complejo Panamericano de Racquetball de la Unidad Deportiva Revolución.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo
Longoria y Salas sacaron a relucir su experiencia y sobretodo la casta, con el apoyo de un público que se entregó por completo, estando presentes personalidades como el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, y el titular de la Federación Mexicana de Racquetball, Adolfo Vaca.
Antes, Longoria había ganado la presea dorada en singles contra la misma Rajsich, ante quien existe una curiosa rivalidad, la cual también se ha vivido en el tour de la WPRO, donde la estadounidense y la mexicana han peleado desde hace varios años, los primeros lugares de la siembra.