Por Santi Alvarez – ringobonavena33@gmail.com
Asunción, 7 de setiembre de 2016.- En declaraciones a un sitio web de boxeo, el inglés Kell Brook, campeón mundial de peso welter (límite de la categoría; 66,800), manifestó su confianza para su combate que sostendrá este sábado en Inglaterra, ante el campeón mundial mediano (hasta 72,524), el kazajo Gennady «GGG» Golovkin:
«Sorprenderé a Golovkin»
«Golovkin va a recibir una gran sorpresa, él y su equipo, cuándo todos se bajen del ring y quedemos solos él y yo. Tan pronto yo lance el primer jab se dará cuenta que no está peleando contra un peso welter, que está frente a un reto serio de alguien que está determinado a quitarle todos sus títulos».
«Se percatará que está en una verdadera pelea con un tipo que no lo respeta. Va a tener que enseñarme algo para ganarse ese respeto. Voy a matar o morir. Esa es nuestra mentalidad. El 10 de septiembre voy a ser el campeón unificado de Peso Mediano», dijo Brook.
¿Hay que creerle?
Este sábado en el 02 (Milenium Dome) de Greenwich (Londres), el invicto kazajo de 34 años, Gennady «GGG» Golovkin, con un récord profesional de 35 peleas, 32 de ellas por KO, defenderá sus títulos mundiales, CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y Organización Internacional de Boxeo (IBO), ante el también invicto de 30 años nacido en Sheffield, Yorkshire (Inglaterra), Kell Brook, de 36 peleas ganadas, 25 de ellas por KO.
Mucha diferencia
Cuesta creer que un boxeador que siempre combatió en 66 kilos con 800 gramos, derrote a otro de 2 categorías más arriba, con casi 6 kilos de diferencia y más si hablamos de «GGG», un despiadado destructor de los pesos medianos.
De todas maneras la confianza del retador hizo que la pelea creara alguna expectativa.
A la hora de la peleas seguramente «GGG» tendrá 78 kilos y su rival unos 6 kilos menos, aproximadamente, lo que generará un efecto visual de superioridad de envios en favor del más liviano, pero cuando pasen los rounds, si es que los pasa el inglés, la lógica dirá que «GGG» es el más fuerte, y sigamos soñando con la esperada pelea ante el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez.
A Brook seguramente no le interesará este comentario y, como él asegura, dará la sorpresa, lo que sería el batacazo del muchos años.