Por Santi Alvarez (ringobonavena33@gmail.com).
Asunción, Paraguay, 26 de agosto de 2016.- Juan Carlos Giménez Ferreyra de 55 años, el mejor boxeador paraguayo de todos los tiempos, está pasando por un momento muy difícil, en la que podría titularse como la pelea más dura de su carrera.
El Toro de Varadero
El «Toro de Varadero», como lo bautizó el desaparecido colega «Papote» Fretes, cuando iniciaba su carrera como boxeador amateur, dejando afuera del Club Ciudad Nueva a muchisima gente que lo iba a ver, en una época donde surgió el fenómeno de este boxeador que con el tiempo pasó a ser uno de los mayores ídolos del deporte paraguayo.
Ya retirado de los cuadriláteros, Giménez enseñaba defensa personas en el gimnasio del maestro Francisco «La Tempestad» Lefebvre, sobre la Avda. 25 de Mayo, en el centro de Asunción.
El martes 23 de agosto
Finalizada su tarea diaria del pasado martes 23, alrededor de las 20:30 se dirigió por la calle 25 de Mayo y al llegar a la esquina de Perú y Cerro Corá e intentar cruzar la calle para abordar el colectivo que lo trasladaría a su casa, fue atropellado por una camioneta.
En Emergencias Médicas
Hoy el ex boxeador se encuentra internado en Emergencias Médicas, con fractura de 11 costillas del sector derecho por el impacto del vehículo, otras tantas del sector izquierdo, alguna de ellas incrustradas en uno de sus pulmones, además de múltiples fracturas en el brazo derecho, en los omóplatos y uno de sus pulmones muy dañado, pues al ser impactado por la camioneta, su cuerpo fue a dar contra otro vehículo que estaba estacionado.
No detuvo su marcha
La camioneta que lo atropelló no detuvo su marcha, pero luego, se hizo presente la madre del conductor manifestado que su hijo tiene 20 años.
Quienes pudieron observar el accidente manifestaron que la camioneta pasó con semáforo en luz roja, con música a todo volúmen y a una velocidad aproximada de unos 80 kilómetros de acuerdo a los informes de los entendidos.
Su pelea más dura
El Toro de Varadero, boxeador que supo mostrar guapeza en cuadriláteros de Argentina, Colombia, Marruecos, Inglaterra, Gales, Estados Unidos, Francia e Italia entre otros, recordado por sus grandes peleas contra el argentino Juan Domingo «Martillo» Roldán, el panameño Roberto «Manos de Piedra» Durán, y sus cuatro intentos mundialistas ante Mauro Galvano, Chris Eubank, Nigel Benn y Joe Calzaghe, está en su pelea más dura de la que estamos seguro saldrá airoso.
Récord profesional
El récord profesional de Juan Carlos Gimémez Ferreyra lo puden ver en la página www.boxrec.com, donde podrán observar que nunca le contaron los 10 segundos, o sea nunca perdió por KO, lo que habla a las claras de su guapeza.