Luisito, entre adoración y repudio

Por AIPS América

25 de junio de 2014

Rio de Janeiro, Brasil, 25 de junio de 2014.- La televisión muestra el gesto del delantero uruguayo Luis Suárez de morder en el hombro al defensor italiano Chiellini. Luego el acto se desarrolla entre la incredulidad, jocosidad, pero luego la censura. El hombre que es el héroe de su país, que anotó dos goles que eliminó a Inglaterra del Mundial y que puso a la celeste a tiro de clasificar a los Octavos, vuelve a caer en una acción que ya había cometido en otras ocasiones.

Fernando Nürnberg (Bolivia) – fernandonurnberg@facetas-deportivas.com

Duro trance para la FIFA, que debe sacar de su máxima competencia, a uno de los ídolos del planeta. Es cuestión de horas para saber y tener los testimonios certeros de lo que pasó en ese partido entre uruguayos e italianos. Estos, no se la bancan y menos eliminados..

Admirado por los hinchas de su club en Inglaterra, Liverpool, pero odiado por el resto. Ídolo mayor del presente charrúa, pone un manto de incertidumbre como le ocurrió a Maradona en Estados Unidos en 1994, cuando se supo de su doping positivo y que derivó con  la salida de la estrella mayor que tenia esa Copa. A la FIFA no le tembló la mano por la gravedad del caso, que de ninguna manera fue montado, como se sugirió luego en algunas publicaciones en Argentina.

Acá deberá prevalecer el sentido común para dar en el clavo con el mensaje adecuado. Los niños y jóvenes que son seguidores del Luisito, no pueden seguir los pasos de quien se ha desviado del fair play. Por ahí un profesional en Inglaterra ha sugerido un tratamiento sicológico para el delantero, algo similar para quitar las manías y taras que pudiese haber acopiado en algún momento de su vida.

El pistolero, el rompe redes , centro del interés de los grandes clubes, pone en vilo al mundo del futbol durante las próximas horas. El yo no fui o son cosas que pasan en el futbol,  no será el argumento que escuchará con beneplácito la comisión de disciplina de la FIFA.

Que pena. El Mundial podría perder a una de sus figuras, pero lo más importante aun, es que l futbol está herido por la conducta de quien despierta admiración y simpatía.

Artículos relacionados

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this